Los trabajadores de la guardería del bebé alertaron de numerosos golpes y hematomas en la cara y el cuerpo de la niña
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 21 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de malos tratos a menores. Los trabajadores de la guardería a la que acudía la niña observaron en su cara y en su cuerpo numerosos golpes y hematomas. Alertaron de ello a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). La pequeña, un bebé de 19 meses, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de la capital, donde ha sido recientemente dada de alta.
El pasado 23 de febrero, la Policía Nacional recibió la llamada de la responsable de una escuela infantil ubicada en la capital grancanaria. En ella se ponía de manifiesto las lesiones que presentaba una niña de 19 meses que había acudido esa mañana al centro.
Según las educadoras, la niña llevaba una semana sin acudir a la escuela, presentándose esa mañana con evidentes signos de desatención y falta de aseo personal (hechos que ya habían ocurrido con anterioridad). Además de diversos golpes y hematomas claramente visibles.
Ingresada en un centro hospitalario
Agentes especializados de la Policía Nacional trasladaron a la pequeña hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde quedó ingresada para una mejor valoración.
Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación alrededor del núcleo familiar. Eso permitió identificar a su madre de 18 años y a su actual pareja sentimental de 21, como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El detenido ya cuenta con dos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.
Respecto a la menor, y con la finalidad de velar por la integridad física de la misma, se decretó como medida cautelar urgente, privar provisionalmente del ejercicio de la guarda y custodia a su madre, siendo otorgada la misma a la abuela materna.