Los detenidos están acusados de siete robos con fuerza cometidos entre diciembre de 2024 y junio de 2025 en locales comerciales y de restauración del norte de Fuerteventura
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a dos personas, de 46 y 41 años, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y de restauración del municipio de La Oliva, cometidos entre diciembre de 2024 y junio de 2025. El valor de lo sustraído asciende a 22.502,15 euros.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias en el Puesto Principal de Corralejo, en las que se informaba de robos reiterados en distintos locales. Además, los autores actuaban en horario nocturno, empleando vehículos de alquiler con las matrículas ocultas y disfraces o pelucas para dificultar su identificación.

El modus operandi era similar en todos los casos: utilizaban herramientas contundentes como mazas y cizallas para forzar las puertas y, una vez dentro, sustraían dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, bebidas alcohólicas y grandes cantidades de tabaco, este último valorado en más de 10.000 euros.
La investigación se centró en el análisis de imágenes de videovigilancia y seguimientos discretos, lo que permitió identificar a los sospechosos por sus características físicas y vestimenta, coincidentes en varios de los robos. Estos elementos, junto a otras pruebas obtenidas, llevaron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.