La red criminal transportaba estupefacientes principalmente a Fuerteventura
La Policía Nacional informó este martes de la detención de un total de tres personas que formaban parte de una red para transportar drogas desde Galicia hasta las Islas Canarias, principalmente a Fuerteventura.
Las dos últimas detenciones se produjeron el pasado día 11 de julio, cuando los agentes detuvieron en el aeropuerto de Santiago de Compostela a dos varones que se disponían a tomar un vuelo a la mencionada isla.
Entre ambos portaban 800 gramos de cocaína y 120 de MDMA (éxtasis), además de algo más de 2.000 euros en efectivo.

Detalles del operativo
Este es el resultado de un operativo iniciado el pasado mes de septiembre, después de que en ese momento interceptaran a un hombre en el mismo aeropuerto, quien intentaba pasar el control de seguridad con droga oculta en su cuerpo.
En este momento, el grupo IV de la brigada local de la Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela inició una operación que permitió desarticular una red que se valía de ‘mulas’.

Este concepto se refieren a personas en situación de vulnerabilidad económica a las que se les encargaba el transporte de droga a cambio de una contraprestación de entre 1.000 y 3.000 euros, para el traslado de las sustancias estupefacientes.
Las diligencias policiales ya se han puesto a disposición del juzgado de instrucción número tres de la capital gallega, que decretó el ingreso en prisión provisional de los detenidos.