Las detenciones ocurrieron en los municipios conejeros de Teguise y Tías
La Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de junio a tres personas en los municipios de Teguise y Tías, en Lanzarote, por presuntamente explotar laboralmente a trabajadores en condiciones infrahumanas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, las víctimas vivían en condiciones infrahumanas y sin derechos laborales. Por otro lado, el desarrollo operativo contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas.
Desarrollo de la investigación
Durante una primera inspección, los actuantes encontraron a una persona viviendo en un cuarto insalubre, sin condiciones mínimas de higiene. Posteriormente, se inspeccionó otro centro perteneciente a la misma empresa y se confirmó las condiciones infrahumanas de los empleados.
La investigación concluyó con la detención de tres personas de 66, 39 y 44 años por un delito contra los derechos de los trabajadores y delitos contra la integridad moral, que actuaban como administradores de una empresa dedicada a la producción de snacks y aperitivos.
Las víctimas rescatadas se encuentran bajo la atención de los servicios sociales y a la espera de reubicarse en un centro de acogida de Lanzarote (EMERLAN).
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos se pusieron a disposición de la autoridad Judicial competente.