La agente Laura Palacios comparte como la disciplina y la constancia de practicar karate le han ayudado en su vida profesional
Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Internacional del Kárate, una fecha dedicada a reconocer y promover esta antigua disciplina marcial que combina técnica, filosofía y valores. El kárate, originado en Okinawa, Japón, no solo se centra en el combate físico, sino que también busca el desarrollo del carácter, el autocontrol y el respeto hacia los demás, principios fundamentales en su práctica.
La jornada busca destacar la importancia de sus enseñanzas, que trascienden lo deportivo y se enfocan en la formación integral de los individuos a través de los valores, independientemente de su edad o condición física.
Los karatekas no solo perfeccionan su habilidad de defensa personal, sino que aprenden a desarrollar la perseverancia, la humildad y la disciplina.
El equilibrio entre el kimono y uniforme policial
Laura Palacios, campeona de Europa de Kumite (una de las múltiples modalidades del kárate), también es agente de la Policía Nacional y, como ella afirma, su condición de karateka le ha ayudado en diferentes aspectos de su vida profesional.
Laura también asegura que en el cuerpo se quiere implementar un plan para instruir a los agentes en técnicas de autodefensa que puedan aplicar en las distintas operaciones que deben llevar a cabo durante su actividad profesional.