La votación de este jueves sobre la reforma de la ley de extranjería podría aliviar la presión migratoria en Canarias. Los diputados esperan que el PP tenga una respuesta positiva
Menos de 24 horas para que se debata la esperada reforma de la ley de extranjería, una votación que podría suponer un antes y un después para aliviar la presión migratoria en Canarias.
Desde Canarias, los diputados esperan que este jueves el Partido Popular (PP) tenga una respuesta positiva a favor del real decreto ley. Este decreto permitiría la distribución de los menores migrantes por todas las comunidades españolas.
«Este real decreto salió de Canarias con el compromiso de todos los partidos políticos, incluido el PP de Canarias», menciona Luc André, diputado socialista.
Asimismo, la diputada nacionalista, Cristina Valido, señala que si los populares no pueden votar a favor «por lo menos una abstención que despeje cualquier duda al respecto de lo que piensan de la situación que vive Canarias».

Estado
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que el Congreso convalide este jueves el real decreto ley para la distribución de menores migrantes no acompañados en situación de hacinamiento. Esto sería una respuesta «estructural, histórica e inédita».
Torres ha participado este miércoles en Santiago de Compostela en una reunión técnica de la Comisión Mixta de Transferencias, tras la que ha señalado, que esta medida está destinada a cualquier territorio español.
Respecto al fallo del Tribunal Supremo, el ministro ha señalado que el plazo no se ha cumplido todavía. Además, ha destacado que hay «reuniones de trabajo productivas» con el Gobierno de Canarias.
