23.4 C
Las Palmas
5:00 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasCOVID-19Los certificados para el pasaporte COVID, disponibles desde este miércoles en Canarias

Los certificados para el pasaporte COVID, disponibles desde este miércoles en Canarias

El documento, que incluye información sobre si se ha padecido la enfermedad o si se está vacunado, se puede conseguir a través de la web de la Consejería de Sanidad y de la app de cita previa

Informa: Carolina Pérez / Nadia Castellano / Javier Giménez

Este miércoles se podrá disponer en Canarias de los tres certificados que serán obligatorios en el conocido como pasaporte COVID. Un documento que a partir del 1 de julio pondrá en marcha la Unión Europea y del que se habló este martes en el Parlamento canario el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Sí Podemos Canarias, Francisco Déniz, el consejero ha recordado que en el pasaporte COVID contendrá datos de interés.

En primer lugar, información acerca de si se está vacunado, si se dispone de una PCR o de una prueba diagnóstica negativa; también, información de si se ha pasado la enfermedad.

En el caso de Canarias, a partir este 9 de junio, por medio de la página de la Consejería de Sanidad en internet y en la aplicación de cita previa se podrán bajar los tres certificados, ha señalado el consejero.

A primera hora las descargas del certificado rondaban en torno a las 2.000 en el Archipiélago. Es el pasaporte que acredita que una persona está vacunada con la pauta completa, que ha superado la enfermedad del coronavirus o que dispone de una prueba diagnóstica negativa.

Se obtiene accediendo a la página web del servicio Canario de Salud o a su app, en la pestaña de MI HISTORIA.

Informa: Sara Duarte / Salvador Cruz / Mario Carreño

Para ello es necesario:

1. Contar con certificado digital, que se obtiene presencialmente en la Agencia Tributaria.

2. Con el número pin clave, que se obtiene presencialmente o vía telemática también en la Agencia Tributaria.

3. A través de un usuario y contraseña que se facilita desde el Centro de Salud al que se está adscrito.

A medida que pasen los días, serán más las personas que puedan acceder a este documento gracias a los avances en la vacunación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS