La Guardia Civil ha informado que durante madrugada del domingo miembros de este cuerpo disolvieron en una playa del sur de Tenerife una fiesta ilegal en la que participaban unas 70 personas, una de las cuales ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública.
La actuación de efectivos de la patrulla rural de la Guardia Civil con sede en Playa de Las Américas disolvió la fiesta tipo «rave». En ella participaban unas 70 personas, la mayor parte jóvenes de 25 a 35 años de edad y de diversas nacionalidades.
La fiesta ilegal se celebraba en una zona próxima a la Playa del Bonito, perteneciente al término municipal de Arico.
En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, los participantes «se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin hacer uso de la mascarilla. Tampoco respetaban las normas sobre distanciamiento social y de límite de concurrencia de personas en los espacios públicos correspondientes al actual nivel 3 de alerta establecido por las autoridades competentes en relación con la propagación del virus covid-19 en Tenerife».
Los agentes formularon 45 propuestas de sanción
Los agentes de la Guardia Civil disolvieron la fiesta y formularon 45 propuestas de sanción por los diversos incumplimientos en relación con la normativa vigente respecto a la situación sanitaria actual y 3 propuestas de sanción por infracción a la Ley 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana.
Además, también se detuvo a uno de los participantes en la fiesta como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le fueron intervenidas dosis de dos tipos de sustancia estupefaciente (cocaína y «MDMA»), así como dinero en efectivo dividido en diferentes tipos de billetes.