La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide 12 años de cárcel para el padrastro de una joven que supuestamente la agredió sexualmente cuando era menor

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide 12 años de cárcel para un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a su hijastra. Los hechos ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El condenado debe pagar también una multa de 60.000 euros.
El escrito de la Fiscalía indica que el detenido convivió con la madre de la víctima desde que era un bebé. Según este órgano judicial, era la única figura paterna conocida que tenía la denunciante.
Escrito del Ministerio Fiscal
El Ministerio Fiscal indica que aprovechando esta circunstancia, el encausado presuntamente sometió a la niña a todo tipo de prácticas sexuales. En el auto especifica que también realizó comentarios obscenos y vigilaba a la víctima hasta que esta puso una denuncia cuando ya era mayor de edad.
En la denuncia, la víctima relata que los abusos comenzaron con 3 años. Una situación que la ha llevado ha sufrir baja autoestima, sintomatología ansiosa y depresiva. Las secuelas psicológicas han afectado, indica, a sus estudios y a sus relaciones interpersonales.
En 2024 se denunciaron los hechos, y desde entonces el detenido se encuentra en prisión provisional y sin fianza.
