El popular Manuel Domínguez espera que el Estado se deje de «excusas» y asuma «su responsabilidad» en la distribución de los menores migrantes
El vicepresidente canario y líder del PP regional, Manuel Domínguez, ha confiado este jueves en que «de una vez por todas el Estado asuma su responsabilidad» con los menores migrantes no acompañados que están en Canarias y que se deje de «excusas».
Domínguez ha señalado que desea que la reunión interministerial en la que han participado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y los ministros Ángel Víctor Torres y Sira Rego de forma telemática, aporte soluciones.
«Espero de la reunión del día de hoy que, de una vez por todas el Estado asuma su responsabilidad»», menciona Domínguez antes de participar en un foro en Canarias 7. El popular considera que «es lamentable» que «haya tenido que ser la justicia quien le diga que haga lo que debió haber hecho hace ya más de un año», que es «asumir la tutela de los menores no acompañados que tienen derecho a asilo político».

Distribución a otras regiones
Ante la justicia, ha dicho, «no vale excusa, no valen artimañas, ni les vale escurrir el bulto o mirar hacia otro lado».
«Espero y deseo que el Gobierno de España diga que va a tomar decisiones para tutelar a esos menores no acompañados» y que los llevará «a otro rincón del territorio nacional en donde se les atenderá y cuidará como merecen», ha remarcado Domínguez.
