El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, asegura que es «disciplinado» y «respeta» la estructura de su partido

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha dicho que es «disciplinado» y respeta la «estructura» de su partido. Por lo que no va a pedir libertad de voto para los seis diputados canarios en el Congreso cuando se vote la convalidación del decreto-ley de menores migrantes.
«Yo hablo con absoluta claridad. Yo no voy a mentir, no voy a hacer eso, ni siquiera lo voy a pedir, no creo que sea oportuno», ha señalado. Lo ha dicho en una entrevista concedida a ‘Radio Club Tenerife’. En ella también ha reconocido que no va a convertir al PP canario en el «ejército de Pancho Villa».
Ha comentado que los diputados canarios tienen que hacer «lo mismo» que él, es decir, acatar la orden de voto de su grupo. Y ha puesto como ejemplo que en el Parlamento de Canarias no permitiría que si se debate la aprobación de una ley de volcanes, los diputados de La Palma no votaran lo mismo que sus compañeros.
«Orgulloso» de haber dado «estabilidad al Gobierno de Canarias»
Domínguez ha dicho que está «orgulloso» de haber dado «estabilidad» al Gobierno de Canarias en torno a este debate. Y que ha permitido que el presidente, Fernando Clavijo, haya podido negociar con Junts, el PNV o haya realizado diversos viajes a países africanos.

Sobre las críticas de su partido a nivel nacional al decreto-ley ha comentado que cada cual «ha dado la brasa para su sardina». Lo mismo que ha hecho el PP canario, sin sumarse a la «bronca y el enfrentamiento interno», que es lo que ha querido el Gobierno central. Que «intentó romper el pacto de Canarias», ha dicho.