Uno de los detenidos estaba buscado por las autoridades de Eslovaquia para cumplir una pena de prisión. A su vez, el otro detenido, tenía una búsqueda en Granada por un delito de estafa
La Policía Nacional ha detenido, en un mismo día, a dos ciudadanos extranjeros que tenían una orden de detención a nivel nacional e internacional.

En el primer caso, los agentes detuvieron a un hombre sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega. Esta orden fue en virtud de una Reclamación Judicial Internacional que estaba decretada por el Juzgado de Distrito de Galanta y derivada de una resolución del Tribunal Regional de Trnava (Eslovaquia).
El detenido estaba siendo buscado para la ejecución de una pena privativa de libertad. Tras su detención, el ciudadano fue puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.
Delito de estafa
En el segundo caso, los agentes de la Policía Nacional detenían a un ciudadano alemán. A este ciudadano le constaba una orden de Búsqueda, Detención y Personación que había sido emitida por el juzgado de Granada, en relación a un delito de estafa.
