Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares
La Guardia Civil detuvo a dos personas, una mujer y un varón, de 36 y 38 años respectivamente, acusados de un delito contra el patrimonio. Los agentes sorprendieron a los detenidos portando en el interior de su vehículo diversas herramientas de construcción y cableado eléctrico, sin poder indicar su procedencia.

La detención ocurrió tras ser sorprendidos en un control aleatorio en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, cuando trataban de embarcar con destino a Tenerife. Tras este suceso, los agentes iniciaron una investigación para aclarar la procedencia de las herramientas.

Denuncia previa
La Guardia Civil había recibido una denuncia previa en la que se informaba que en una obra en construcción en la isla, había sufrido un robo de herramientas y cableado que podría coincidir con el material que portaban estas personas, con un valor de 6.000 euros aproximadamente.
Tras obtener pruebas suficientes, los agentes comprobaron que el material en el interior del vehículo coincidía con el sustraído en la obra y se procedió a la detención y devolución de las herramientas a su legítimo dueño.
Según comunicó este cuerpo de seguridad, los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y el caso se puso a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.