El Dreamland Gran Canaria pierde el segundo partido de la final Eurocup ante un imbatible Hapoel Tel Aviv

El Hapoel Shlomo Tel Aviv gana al Dreamland Gran Canaria y se proclama campeón de la Eurocopa de clubes de baloncesto por 94-103.
Un triunfo logrado en el segundo choque y gracias al acierto del norteamericano Antonio Blakney desde el perímetro, con 27 puntos, y del pívot Johnathan Motley, en la zona, otros 26.

Con la victoria de los israelíes en el primer choque en Samokov, 74-65, la serie quedó así sentenciada en el Gran Canaria Arena, 2-0. En el último cuarto los amarillos terminaron diluyéndose con el paso de los minutos, a pesar de los 18 puntos y 4 rebotes de Conditt y los 14 puntos y 4 asistencias de Thomasson.
En el primer cuarto ya marcaron la diferencia
Los israelíes arrancaron golpeando tanto en la zona de 5 puntos de Motley, como desde la línea exterior con dos triples consecutivos de Madar, provocando el primer tiempo muerto del técnico local, Jaka Lakovic, cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego, 4-14.
El conjunto claretiano remó a contracorriente y logró enganchar un 7-0 de parcial, con Thomasson, Shurna y Conditt de estiletes, 11-14. Pero esa efervescencia se vio cortada con un triple más tiro libre de Blakeney y un 2+1 de Motley. Ya con el lanzamiento posterior de Madar desde el perímetro, el Hapoel alcanzó una máxima diferencia de 11 puntos, 13-24.
Los españoles no se amilanaron ante este nuevo contratiempo, pero el intercambio de canastas se intensificó, cerrándose el primer cuarto con un más que elocuente 21-29.
En el segundo cuarto intentan reducir la diferencia
En el segundo cuarto, el tiro exterior visitante siguió erosionando la trinchera isleña, marcando una nueva máxima distancia de 14 puntos, 25-39, con lanzamientos de Foster y Yaacov, si bien los hombres de Lakovic lograron igualar reducir la derrama con un fulgurante repunte de 13 puntos, 38-39, a 2:35 para el descanso y con Andrew Albicy como gran protagonista.
Sin embargo, el equipo de Tel Aviv reaccionó tras tremendo cortocircuito y tanto Madar como Motley volvieron a estirar el chicle poniendo tierra de por medio en apenas 20 segundos, 38-45. Tocaba remar de nuevo con viento en contra, aunque poco se pudo rascar tras el arreón final de Ginat (44-53).
En la reanudación, Thomasson y Brussino mejoraron su porcentaje desde la línea de tres, volviendo a ajustar las distancias, si bien el Hapoel se negaba a aminorar el ritmo anotador, 57-61.
Con el paso de los minutos, el Granca lograba explotar con mayor asiduidad el pick and roll con Tobey con 61-63, mientras la escuadra israelí hacía lo propio con el poderío físico de Motley y el acierto desde el exterior de Blakeney, 70-80.
Ya en el arranque del último cuarto, con un colchón de 12 puntos para los de Tel Aviv, 74-86, la pizarra de Dimitris Itoudis siguió apostando por ese frenético ritmo anotador, superando el 57% en la línea de tres que hacía aún más cuesta arriba las opciones insulares.
Los hombres de Itoudis lograron mantener la brecha por encima de la decena, incluso rozando la veintena en algunos compases. Los israelíes aprovecharon sus posesiones para finalizar con el título dejando el marcador a 94-103.
Ficha técnica:
94. Dreamland Gran Canaria (21+23+30+20): Albicy (10), Brussino (11), Shurna (14), Tobey (8) y Thomasson (14) -quinteto titular-; Ngouama (11), Conditt (18), Homesley (4), Pelos (2), Kljajic (-), Diop (-) y Salvó (2).
Entrenador: Jaka Lakovic.
103. Hapoel Shlomo Tel Aviv (29+24+33+17): Motley (26), Blakeney (27), Wainright (2), Madar (16) y Ginat (10) -quinteto titular-; Bingham (4), Timor (-), Palatin (-), Foster (8), Yaacov (3), Caboclo (7).
Entrenador: Dimitris Itoudis.
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Ioannis Foufis (Grecia) y Steve Bittner (Alemania). Eliminaron por personales al jugador del Gran Canaria, Mike Tobey.
Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo duelo del playoff final de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.941 espectadores. EFE
Previa del partido
El Dreamland Gran Canaria ha afrontado este viernes a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena el segundo asalto de la final de la BKT EuroCup, con la obligación de ganar para seguir soñando con el título. El partido se ha podido seguir en directo a través de RTVC. Tras la derrota en el primer encuentro ante Hapoel Shlomo Tel Aviv, el conjunto dirigido por Jaka Lakovic ha buscado igualar la eliminatoria en casa, arropado por una afición que ha teñido las gradas de amarillo.
Los isleños no han podido imponerse en el Samokov Arena, donde, pese a una buena primera parte, acabaron cediendo ante el empuje del conjunto israelí liderado por Johnathan Motley, autor de 18 puntos y gran protagonista del choque. El equipo de Itoudis supo marcar diferencias en la segunda mitad y tomar ventaja en la serie (1-0).
El Dreamland ya demostró carácter en esta edición del torneo, con una remontada épica en Turquía frente al Bahcesehir. Ahora, el reto es mayúsculo: superar a un rival físico y sólido, y hacerlo en un partido que representa el desafío más importante de la temporada.
Jugadores en forma
Los amarillos confían en su núcleo fuerte. Mike Tobey llega como uno de los jugadores más en forma, bien secundado por Caleb Homesley, Nico Brussino y el capitán Andrew Albicy. Todos serán claves para frenar a un Hapoel que ya enseñó su potencial ofensivo y que no dará tregua.

Si el Dreamland Gran Canaria vence, habrá tercer partido y la lucha por el título seguirá abierta. Si pierde, el campeón será el equipo israelí. Con este panorama, el Gran Canaria Arena se prepara para una noche de emociones fuertes, donde cada posesión puede decidir un campeonato.