El consejero de Educación y el Cabildo de La Palma firmarán un convenio para la reconstrucción del colegio de La Laguna afectado por la erupción volcánica
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez ha anunciado en La Palma que asumirá la reconstrucción del colegio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, afectado por la erupción del volcán Tajogaite.

En los próximos días firmará junto con el Cabildo de La Palma el convenio de estas obras que tendrán un presupuesto de 4.854.615,33 euros. La primera institución insular se encargará de sacar a licitación las obras.
Nuevo centro
El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria contará con nueve unidades y múltiples espacios complementarios. Tendrá aulas específicas para música, idiomas, pedagogía terapéutica y aula multisensorial.
También, se contempla una biblioteca, comedor, gimnasio, pista polideportiva, zonas ajardinadas y huerto escolar.
Suárez se ha desplazado a la isla para adelantar los detalles del proyecto los responsables insulares. El plan de reconstrucción tendrá tres anualidades. Un compromiso ha señalado «que adquirí con la comunidad educativa en mi primera visita a la isla”.
Sergio Rodríguez, ha destacado que el nuevo centro será una oportunidad “para todos los vecinos de la zona, el uso de las instalaciones deportivas anexas”.

Compromiso de la legislatura para el CIFP Los Llanos de Aridane
Suárez y Rodríguez abordaron han abordado también, la reactivación de la ejecución del CIFP Los Llanos de Aridane que, en palabras del consejero, supone “una de las grandes actuaciones en materia de infraestructura educativa de la isla de La Palma”.
A este respecto, Poli Suárez señaló que, tras rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, “ya estamos en la actualización del proyecto y los precios para, desde la Consejería, sacar a licitación las nuevas obras para poner en funcionamiento el CIFP de Los Llanos de Aridane”.