Los protagonistas de esta semana tienen en común su amor y su dedicación a los animales
‘Deja ver’, el espacio que presenta Juan Luis Calero en Televisión Canaria, dedica su episodio de este sábado 18 de enero al que para muchos es el mejor amigo del hombre. Bajo el título ‘Guau, guau’, el programa que recorre las Islas a través de las historias de sus habitantes acompaña en esta ocasión a tres canarios que tienen en común su amor a los animales, en este caso, a los perros.
El popular presentador Juan Luis Calero, acompañado siempre por el humor amable de “la señora”, “el caballero”, el poeta incomprendido y siempre enfadado don Ezequiel y del entrañable Dioni, trasladará a los espectadores hasta Tenerife, La Palma y Gran Canaria para conocer a los compañeros perrunos de Esther Ramírez, Zaira López y Sergio Bolaños.
Peluquería canina
La primera parada de la entrega más perruna de ‘Deja ver’ será la isla de La Palma, donde la veterinaria Zaira López regenta una peluquería muy especial. En ella son los canes quienes reciben todo tipo de tratamientos y cuidados, desde baños en profundidad y cuidados para el pelaje, hasta tratramientos para la piel o limpieza bucal. «Los cuidamos como tú» es el lema con el que la empresa de esta emprendedora canaria que ha conseguido dedicarse lo que más le gusta; cuidar y mimar a los animales.
Adiestramiento profesional
El amor por los animales protagoniza también la segunda historia del programa, que se traslada a Arinaga, en el sureste grancanario, para conocer la labor de Sergio Bolaños, adiestrador profesional que organiza clases grupales para perros y dueños que buscan educar a sus mejores amigos.
Criado rodeado de animales, desde perros, patos, gallinas y palomas, desde pequeño, los animales siempre han formado parte de la vida de Bolaños, que ha hecho del cuidado de los animales, su profesión. Ahora comparte sus conocimientos de etología, la rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales, con todos aquellos que necesitan ayuda para cuidar o adiestrar a sus mascotas.
Acogida de animales abandonados
También rodeada de animales creció nuestra última protagonista, la tinerfeña Esther Ramírez. En su finca de Güimar campan a sus anchas gallinas, gallos, perros y gatos sin dueño que encuentran aquí un lugar donde vivir tranquilos y cuidados.