El anteproyecto de Ley de Alquiler Vacacional continúa recibiendo alegaciones

El portavoz de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Javier Valentín, considera que el anteproyecto de ley que prepara el Ejecutivo canario es «totalmente inadmisible»

El portavoz de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav), Javier Valentín, ha criticado la futura regulación del alquiler vacacional desvelada recientemente por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Valentín afirma que la futura normativa «es completamente inadmisible» ya que según él «invade competencias exclusivas del Gobierno de España, restringiendo derechos individuales». Asimismo, desde la entidad han recordado que presentarán una alegación a la totalidad de la ley.

Un anteproyecto que tampoco convence a algunos municipios turísticos

La legislación que prepara el Gobierno canario para regular esta actividad también ha recibido el rechazo de Mogán, miembro de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. El concejal de Urbanismo del citado municipio, Mencey Navarro, apunta a que la Ley de Alquiler Vacacional «choca frontalmente» sobre las competencias municipales.

La vivienda vacacional «ha venido para quedarse»


Por su parte, desde la Consejería de Turismo insisten en que buscarán llegar a acuerdos con los sectores implicados. Su consejera, Jéssica de León, señala que el alquiler vacacional «ha venido para quedarse», y que existen puntos de encuentro, como la prohibición de esta actividad en vivienda protegida.


Noticias Relacionadas

Otras Noticias