La presidenta de la Institución, Rosa Dávila, destaca que el nuevo carril no afectará a ningún Bien de Interés Cultural (BIC) ni supondrá un aumento significativo del consumo de recursos naturales
El Cabildo de Tenerife ha dado luz verde al proyecto de construcción del tercer carril de la TF-5, en sentido descendente, que conectará Guamasa con el enlace de San Lázaro a lo largo de 3,6 kilómetros.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha señalado en rueda de prensa que «todos los informes son positivos» en relación al proyecto. Ha destacado que el nuevo carril no afectará a ningún Bien de Interés Cultural (BIC) ni supondrá un aumento significativo del consumo de recursos naturales.
El tercer carril de la TF-5 cuenta con un presupuesto aproximado de 55 millones de euros y tiene como objetivo aliviar el tráfico en la zona, uno de los puntos más conflictivos de la red viaria insular, y reducir la siniestralidad vial.
Asimismo, Dávila ha expresado su esperanza de que el convenio con el Gobierno de Canarias para que el Cabildo ejecute directamente la obra se firme antes de finales de año. Sin embargo, no ha querido aventurarse a dar fechas de inicio de los trabajos, ya que está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental. La presidenta confía en que esta declaración sea favorable y se obtenga de forma rápida para poder aprobar los pliegos y actualizar los precios.