18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:48 am

Directo

El Cabildo de Fuerteventura renuncia al terreno de El Palmeral para acoger la residencia de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura renuncia al terreno de El Palmeral para acoger la residencia de Gran Tarajal aludiendo a la inviabilidad del proyecto

Pleno del Cabildo de Fuerteventura de este 28 de julio de 2023, encabezado por la presidenta insular, Lola García / Europa Press
Pleno del Cabildo de Fuerteventura de este 28 de julio de 2023, encabezado por la presidenta insular, Lola García. / Europa Press

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes en pleno su renuncia al terreno de El Palmeral. En él se pretendía acoger la residencia sociosanitaria y centro de día para personas mayores y personas con discapacidad intelectual en Gran Tarajal.

La presidenta insular, Lola García, defendió que se trataba de «un proceso demostrado inviable por los informes técnicos y que lo único que hacía era bloquear este recurso tan demandado por la población».

Así, declaró que el Cabildo continúa trabajando para dar celeridad a este proyecto: «Lo primero que hemos hecho al llegar al Cabildo como grupo de gobierno ha sido trabajar para desbloquear la Residencia de Gran Tarajal. Las personas tienen derecho a recibir esta prestación. Queremos que sea una realidad cuanto antes y por eso su agilización es la primera decisión que llevamos al Pleno de la institución insular».

Los informes desfavorables, principal motivo de la decisión

García explicó que «una vez estudiados los informes técnicos del servicio de Ordenación del Territorio, se desiste de un procedimiento que se ha demostrado, a todas luces, inviable«. «Los informes concluyen la imposibilidad material de continuar con el mismo», añadió.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, aseguró que «este grupo de gobierno quiere sacar adelante un proyecto que lleva mucho tiempo paralizado y que es tan necesario para cumplir con el plan de recursos sociosanitarios».

Por su parte, la consejera de Ordenación, Nereida Calero, expuso que su objetivo «es darle toda la celeridad posible a este proyecto«. «Se ha venido insistiendo en un procedimiento que lo único que hacía era bloquear un recurso tan urgente como la Residencia de Gran Tarajal. Los informes nos avalan y, por tanto, se desiste y declara concluso dicho procedimiento. Esto nos va a permitir allanar el camino y facilitar el inicio de los trámites para sacar adelante un proyecto tan necesario», incidió.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias