Una partida que permitirá realizar las diferentes actuaciones planeadas en cada uno de los términos municipales, en materia de proyectos I+D+I
El Cabildo de La Gomera y todos los los ayuntamientos gomeros de la isla han firmado un convenio de 4 millones de euros.
Una partida que permitirá realizar las diferentes actuaciones planeadas en cada uno de los términos municipales, en materia de proyectos I+D+I. Los fondos parten del uno de los principales beneficiados de este Plan del Fondo de Desarrollo de Canarias, como es el FDCAN.
Convenio en La Gomera
El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos han rubricado los convenios de inversión para dar cobertura a actuaciones de ámbito municipal a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Este mecanismo de cooperación entre las corporaciones locales y la Institución insular permite poner a disposición de los consistorios cuantías para materializar proyectos propuestos, en consonancia con diferentes líneas de inversión.
Por su parte, el presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia de esta herramienta que facilita a los municipios disponer de recursos económicos para el desarrollo de actuaciones que abarcan multitud de ámbitos. «Con ello, incrementamos la capacidad de inversión, permitiendo la generación de empleo y la dinamización del tejido económico local, dando respuesta a las demandas vecinales», añadió.
Previsión anual para los municipios
Curbelo detalló que se ha fijado una previsión anual de 4.591.721 millones de euros que se distribuyen siguiendo el criterio del Fondo Canario de Financiación Municipal. Así es que Agulo recibirá 332.855 euros, Alajeró 507.399 euros y Hermigua 515.685 euros. Por su parte, San Sebastián de La Gomera 1.609.176 euros, Valle Gran Rey 938.660 euros, y Vallehermoso 687.943 euros.
Por su parte, la comisionada de la Federación Canaria de Municipios en La Gomera, Rosa Chinea, calificó la jornada de «fructífera e importante» para abordar los recursos con los que contarán los ayuntamientos, «y que suponen un balón de oxígeno para las administraciones locales para poder desarrollar proyectos que redundan positivamente en la ciudadanía«.