Después de tres años, con el paréntesis de la celebración de los carnavales del junio del año pasado, volvió el acto más importante del Carnaval chicharrero tradicional
Después de tres años, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acogió este miércoles de ceniza el tradicional Entierro de la Sardina. La noche multitudinaria del Lunes de Carnaval, que congregó hasta la madrugada a decenas de miles de personas en la capital, y el Coso Apoteosis de este martes dan paso al acto más desenfadado de las fiestas chicharrera
La cita con la sardina, dentro de un Carnaval dedicado a la ciudad de Nueva York, comenzó a las 22.00 horas.
El punto de encuentro fue la calle Juan Pablo II. Desde allí partió el cortejo por el itinerario habitual: plaza de Weyler y calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. Muy cerca, en la avenida Marítima, se llevó a cabo la quema de la sardina.
El acto contó con la participación de los cantantes Pepe Benavente y el Morocho, dentro de una celebración caracterizada por la espontaneidad y el desorden de la comitiva.
Limitaciones al tráfico y estacionamiento
La celebración del Entierro de la Sardina motivó prohibiciones de estacionamiento y el corte de tráfico rodado por las calles por las que transcurrirá la comitiva. Así, desde las 18:00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler, igual que en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar, y en esta última, en toda su extensión.
Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procedió a su realización, a partir de las 20:30 horas, en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedió la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna, además de Méndez Núñez y El Pilar.