El Club Deportivo Tenerife cerró este lunes la sexta jornada de LaLiga Smartbank con una victoria en casa ante el Málaga CF
El CD Tenerife obtuvo ante el Málaga una tranquilizadora victoria en casa que le permite oxigenar su puesto en la tabla. Su rival se queda peligrosamente tocado, al igual que su técnico Pablo Guede.
Una acertada disposición inicial malacitana, además de una presión y un taponamiento de la salida de balón de los tinerfeños, sorprendió por completo a una hueste insular que se vio incapaz de descomponer esta urdimbre visitante, al menos en los instantes iniciales.
Una vez superado este primer cuarto de hora fueron los malagueños los que vieron como su engranaje se hacía añicos con el tanto de Gallego, que ligeramente escorado en la izquierda del área soltó un tremendo zapatazo que superó a Reina, tras la asistencia de Waldo.
Poco después fue Rubén Castro el que intentó igualar de nuevo, pero cruzó en exceso su disparo desde fuera del área, mientras que a la media hora Gallego también tanteó a Reina, pero su cabezazo no encontró portería, tras centro de Nacho, al contrario que un duro disparo de Javi Jiménez (m.40), que Soriano rechazó con seguridad.
Y cuando el encuentro encaraba la recta final de este primer periodo Alex Gallar enganchó un potente zurdazo, tras un despeje de cabeza de Sipcic, que se coló irremisiblemente en el marco de Soriano, suponiendo así el empate con el que alcanzó el descanso.
Un penalti polémico marcó el partido
A vuelta de vestuarios y tras los quince minutos de asueto, los jugadores visitantes saltaron al césped mucho más concentrados que su rival, equipo que se topó con muchos obstáculos para acercarse a las inmediaciones de Reina, aunque fue su compañero N’diaye el que le propició un serio disgusto al despejar a su portería.
Pero todo se le complicó a los visitantes con la expulsión de Bustinza, y más aún con un penalti cometido por Juanfran sobre Enric Gallego (m.74) que el propio atacante lanzó, marcando así el segundo tanto de su cuenta y de su equipo, pero todo definitivamente se le fue al traste a los andaluces con el gol a placer de Teto (m.85).
De esta manera concluyó un encuentro con una clara victoria insular, pero no exenta de muchas dificultades, que permite a los insulares acercarse a la zona media de la tabla, mientras que los andaluces caen hasta el penúltimo puesto.
Ramis: «Los puntos eran necesarios para crecer en confianza»
«Tenemos que hacernos fuertes en casa, porque fuera el equipo va a crecer. Seguimos en una buena línea, aunque tenemos que mejorar muchas cosas, a veces no interpretamos bien lo que necesita el partido, pero las ocasiones que tenemos son bastante claras», resumió el preparador catalán en sala de prensa.
Ramis cree que estuvieron algo precipitados en la primera parte, porque deben «llegar con más aire cerca del área» y «aprender a manejar» ese aspecto de la verticalidad, aunque «por suerte» acertaron luego «en el penalti y en una transición», por lo que quedó «satisfecho del esfuerzo del equipo».
El técnico del conjunto blanquiazul considera el trabajo defensivo «bueno en líneas generales», porque supieron contener «bastante bien a un equipo con el potencial del Málaga», que a su juicio no tuvo «situaciones claras de gol», pero aprovechó una equivocación para marcar, «y esta película ya la habíamos visto».
Sobre el canterano Teto, quien hoy disfrutó de su primera titularidad y además anotó el 3-1 definitivo, Ramis definió su partido como «inteligente», porque «no se ha complicado y ha ido creciendo poco a poco» en el juego, uniéndose «al sentimiento colectivo del equipo», muy «obediente en el esfuerzo», y además «con el premio del gol».