23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:24 pm

Directo

El CD Tenerife rompe con 40 años sin victorias en el Alcoraz (1-2)

El CD Tenerife se ha impuesto al Huesca por 1 a 2 en el Alcoraz, rompiendo así con 40 años en los que no ganaba en el feudo oscense

El CD Tenerife se ha deshecho de la mala racha de las últimas jornadas y, de paso, de 40 años en los que no lograba la victoria en el campo del Huesca. Tras dos derrotas consecutivas ante el Mirandés y el Almería, los blanquiazules han logrado este sábado llevarse los tres puntos del Alcoraz.

Ramis planteó su once muy defensivo para avalar los buenos números en la zona de tres cuartos que venía consiguiendo hasta los dos últimos tropiezos. Con un 3-3-4 para cerrar bien el área, el plantel blanquiazul comenzó sin muchas llegadas a los dominios de Andrés Fernández.

El Huesca jugaba en su feudo y, por primera vez desde el inicio de la pandemia, con la grada llena. Buscando no decepcionar a su hinchada, los de Nacho Ambriz abrieron la lata ofensiva y en apenas unos minutos se plantaron en el área de Juan Soriano a reivindicarse como los señores del lugar.

Los oscenses abrieron el marcador

Graderío del Huesca en el partido ante el CD Tenerife. Imagen SD Huesca

Escriche buscó a Pitta para rematar a la portería tinerfeña pocos minutos después de arrancar el encuentro, pero Alex Muñoz cortó el pase arrojándose sobre el césped para evitar la conexión. Primera llegada al área y primeros puesta en apuros para la zaga blanquiazul por parte de un Huesca que comenzó a ejercer una presión muy alta en la salida de balón.

Poco después, un gol de los locales que fue anulado por fuera de juego iba a servir de preámbulo de lo que se avecinaba. El once oscense se sentía cómodo en casa, desplegando su industria ofensiva con solvencia, y en el minuto 30 fue a abrir el marcador, desatando el rugido de su parroquia.

Un pase muy comprometido de Míchel para José León fue bien leído por Joaquín, que interceptó el envío. El extremo oscense se hizo con el esférico solo ante Juan Soriano y su calidad con el manejo del balón hizo el resto.

Duro golpe para los de Ramis, a los que parecía cernírseles la sombra del Mirandés y el Almería de nuevo. Pero Alex Corredera no estaba dispuesto a encajar otra derrota y, en menos de cuatro minutos, se encargó de igualar la contienda.

Corredera igualó el encuentro en el Alcoraz para revivir al CD Tenerife

Samuel Shashoua forzó una recuperación casi imposible en el área rival y le cedió la pelota a Corredera, que tenía a tres defensores encima. Pero el centrocampista supo cogerle el pulso a la jugada y manejar el hervidero en el que se encontraba. Con sangre fría, recortó a un jugador del Huesca para ganarle la espalda a la par que sorprender a Andrés Fernández, que se había tirado a cubrir el hueco pensando que Corredera dispararía a botepronto.

Con la elegancia que solo los buenos jugadores le imprimen a sus acciones, Corredera mandó el esférico al fondo de la red, igualando el cruce. Y las tornas cambiaron, porque el CD Tenerife recobró la confianza para encarar la segunda parte con el luminoso en tablas.

Pero el Huesca seguía teniendo a mas de 9 mil aficionados ilusionados por volver a la grada pendientes de su equipo y se lanzó a la búsqueda de su segunda marca. No contaban los oscenses con que Juan Soriano sabe hacerse enorme en situaciones de peligro, y en el 47 fue a pararle a Escriche un testarazo a bocajarro que quería estrellarse en su red. El balón quedó botando sin dueño y el Huesca volvió a buscar portería, pero de nuevo Soriano cerró el hueco para mantener su marcador a cero en la segunda parte.

Shashoua sentenció el partido y le dio la victoria al CD Tenerife

El Huesca estaba apretando, pero Samuel Sashoua le dio la puntilla en el 56 con la misma sangre fría que Corredera en el 34. Aitor Sanz recuperó un mal control de los locales y habilitó inmediatamente al londinense, que vio llegar a su par como un tren de mercancías por el rabillo del ojo. Shashoua recortó la segada y perfiló su disparo para poner el 1 a 2 en el marcador, que con el paso de los minutos se iba a hacer definitivo.

Imagen
Samuel Sashoua se señala la serigrafía de apoyo a La Palma para dedicar el segundo gol del CD Tenerife en el Alcoraz. Imagen La Liga

Trató el Huesca de igualar el encuentro hasta en dos ocasiones claras más, pero la falta de acierto le pasó factura. José León, al filo del final, pudo colocar el tercero para el CD Tenerife tras rematar a la portería de Andrés Fernández y forzar a este a tirar de reflejos y detener el esférico sobre la línea de cal.

No hubo más goles pero sí toda una demostración de autoridad por parte del CD Tenerife, que terminó llevándose los tres puntos del Alcoraz y recuperando las buenas sensaciones del inicio de la temporada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias