El duelo determinante de puntales A entre Alejandro Alfonso y Fabián Rocha se decidió favorable al luchador palmero del Chimbesque por el capítulo de las amonestaciones
El CL Chimbesque de San Miguel de Abona se proclamó campeón de la Liga CaixaBank de Tenerife en la máxima categoría al imponerse 12-11 al CL Rosario de Valle Guerra en la final disputada en el terrero Mencey Tegueste que registró un lleno histórico con más de 3.000 espectadores.
El duelo determinante de puntales A entre Alejandro Alfonso y Fabián Rocha se decidió favorable al luchador palmero del Chimbesque por el capítulo de las amonestaciones. Decisión arbitral muy protestada por la afición vallera.
Con empate a 11; Alfonso derribó a Francisco Pimienta y certificó el título para los sueños 17 años después.
Final de la Liga de Gran Canaria
En la final de la Liga de Gran Canaria, el título fue para el Unión Agüimes por segunda temporada consecutiva al imponerse 12-10 al CL Castillo.
El luchador de la final fue Rafael Santiago. El destacado B del Agüimes fue el encargado de tirar a los puntales del Castillo: Juan Luis Goya, Juanmi Cruz y al destacado A Rayco Santiago.
El duelo de puntales Aitor Lorenzo y Rayco Santiago fue para el bregador del Castillo, llevando la locura al graderío del Castillo y poniendo el 11-10.
Akaimo Moreno y Rafa Santiago eran los hombres que restaban por parte del Agüimes, y fue Rafa el primer candidato para buscar el punto definitivo al dar el la arena con un exhausto Rayco Santiago. A pesar de que intentó forzar la tercera, Rafa Santiago supo frenar las embestidas de su rival hasta que finalizó el tiempo de brega con el 12-10.