La víctima del presunto delito de acoso sexual asegura que recibió hasta en cuarenta ocasiones mensajes para quedar con ella y mantener relaciones sexuales
El actual concejal de obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, José Juan Herrera, se ha sentado en el banquillo como acusado de un presunto delito de acoso sexual a una extrabajadora del consistorio. Cuando la víctima denunció, fue cesada de su puesto de confianza.
Según la víctima hasta en cuarenta ocasiones recibió mensajes para quedar con ella y numerosas insistencias para mantener relaciones sexuales.
En su trabajo también sufría comentarios. Durante el juicio aseguró que «bromeaba con los compañeros de trabajo sobre cómo me vestía, que estaba guapa, que estaba buena..».
Cesada de su cargo por el alcalde
La víctima fue cesada de su cargo en el ayuntamiento por el alcalde que, según declaró desconocía los mensajes que recibía por parte del concejal. Los testigos de la acusación declararon lo contrario. Una de ellos dijo que «ella me lo dijo a mí en persona y yo se lo dije al alcalde por whatsapp». El 15 de junio se reanudará este juicio por la ausencia del perito de la defensa en la vista de este miércoles.