La partida irá al Plan de Empleo Integral de Empleo de Canarias y servirá para atender las necesidades de los más vulnerables
El Gobierno ha aprobado este martes destinar 45 millones de euros al Plan Integral de Empleo de Canarias. Ayudará a «atender las necesidades de los colectivos vulnerables y de los parados y paradas de larga duración».
Inversión para el emprendimiento
El citado Plan, que cuenta con tres millones más que en ediciones anteriores, se suma a los 30 millones del Plan Integral de Empleo de la isla de La Palma, aprobado en el Consejo de Ministros del 28 de febrero de este mismo año.
«Esta inversión permitirá apoyar el emprendimiento, especialmente en el ámbito de la Economía Social», señala una nota del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El plan promoverá la igualdad de oportunidades e incentivará las inversiones de pymes y pequeños autónomos, añade la nota.
Los objetivos del plan serán el desarrollo de programas que contribuyan a la contratación de desempleados en Canarias. También al mantenimiento y sostenibilidad de los puestos de trabajo.
También, implantar actuaciones singulares dirigidas a personas que se encuentran en desempleo de larga duración y aquellas otras especialmente vulnerables ante el empleo.
Ayuda para la formación
Asimismo, servirá para fortalecer el compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes. Además a apoyar el emprendimiento, en especial, el fomento del autoempleo y el de las empresas de economía social. También promoverá la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como de los colectivos más vulnerables.