El sector «crucerístico» evidencia una recuperación post-pandemia que podría situarse «entorno al 20%». El turismo de crucero tiene un importante impacto económico
El MSC Virtuosa hace escala inaugural en nuestro archipiélago. La primera parada del crucero fue la isla de Gran Canaria, luego Tenerife y la última ha sido Lanzarote. El paso de este buque por las islas, que cuenta con la tecnología más puntera, evidencia la recuperación del sector «crucerístico» tras dos años de pandemia.
En ese sentido, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros España, asegura que esa recuperación «se demuestra en los volúmenes de pasajeros que estamos recibiendo». Indica que «no solo igualan los que teníamos anteriormente» sino que estima un crecimiento de «entorno al 20%».
A punto de terminar la campaña de invierno, las previsiones del sector turístico son buenas. Hector Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote, afirma que «las cifras de nuevos barcos y nuevos itinerarios tocando la escala de Lanzarote ha sido bastante interesante». De igual forma, considera que «las perspectivas de cara al próximo invierno apuntan en una buena dirección».
Canarias se consolida así como un punto estratégico en la industria de los cruceros.
Según Pacheco, «siempre» que confían «embarque y desembarque en puertos canarios los resultados son muy positivos».
A este respecto, el consejero señala que se trata de «un impacto económico muy notable». Por lo que «en ese sentido, el crucerista es un turista perfecto», dice. La media del gasto por turistas en escalas como la de Lanzarote ronda los 89 euros.