88-78 | El Dreamland Gran Canaria cae en Barris Nord

El Dreamland sufrió para superar la defensa ilerdense, y el equipo local tomó ventaja en el luminoso

El Dreamland sufrió para superar la defensa ilerdense, y el equipo local tomó ventaja en el luminoso
El Dreamland Gran Canaria cae ante el Lleida. Imagen cedida.

Los botes en la grada de la afición burdeos del Hiopos Lleida en los prolegómenos del partido hacían presagiar la dureza física y mental que aguardaba a Dreamland Gran Canaria en la cita en un Barris Nord lleno hasta la bandera. El conjunto de Gerard Encuentra, necesitado de una victoria que les alejara de los puestos bajos, saltó al parqué con una intensidad que al ‘Granca’ le fue difícil igualar.

Thomasson firmó la primera canasta amarilla de la mañana con una buena acción de ‘2+1’, pero fue un pequeño oasis en el desierto ofensivo de los de Lakovic. El conjunto grancanario sufría para superar la defensa ilerdense, y el equipo local tomaba ventaja en el luminoso (11-5, minuto 4) con un gran trabajo en la canasta rival. Villar, Paulí y Bropleh se repartían el peso atacante para hacer daño de manera constante a la defensa insular. Dos triples consecutivos de Bropleh elevaban el parcial hasta el 13-2 y la renta local hasta los doce puntos (19-7, minuto 7), forzando el tiempo muerto de Lakovic. Parecía reaccionar el equipo isleño para acercarse en el marcador, pero un triple inverosímil de Van der Vuurst volvía a situar la diferencia en los dobles dígitos antes del final del primer acto (26-15).

El Dreamland no logra la victoria

Apenas habían transcurrido dos minutos del segundo cuarto y Jaka Lakovic se veía obligado a parar el partido (31-15, minuto 12) tras un parcial de 5-0 en el que los suyos habían sido incapaces de carburar en ataque. No encontró la fórmula el cuerpo técnico amarillo en ese tiempo muerto, y el Hiopos Lleida seguía de dulce ampliando la renta con un Van der Vuurst especialmente inspirado, y con un gran porcentaje de acierto en el tiro. Un tiro libre de Muric (37-19, minuto 15) fijaba una clara diferencia en el marcador. Por fin llegaba la reacción amarilla con Miquel Salvó liderando en acierto y actitud, pero Hiopos Lleida mantenía un porcentaje de tres bestial. Al descanso, los de Encuentra firmaban un 7/14 en triples y mandaban por 11 (45-34).

No fue mala la puesta en escena del Dreamland Gran Canaria tras el paso por vestuarios. Un triple de John Shurna rebajaba la diferencia hasta los diez puntos, pero Oriol Paulí se erigió en protagonista ilerdense (56-40, minuto 24) con varias acciones consecutivas de mérito en ataque para mantener a los suyos con una renta cómoda. Lakovic paraba el encuentro tras una bandeja en transición muy plácida de Edo Muric (58-42, minuto 26) después de una pérdida de Albicy. Pasaban los minutos y el Dreamland Gran Canaria era incapaz de amagar con una remontada que pudiera meter nervios en el cuerpo a los jugadores de Hiopos Lleida. Los locales no levantaban el pie del acelerador y a diez minutos del final, el ‘Granca’ debía apelar a la épica (71-52).

Puntos de diferencia

Los 19 puntos de diferencia con los que se llegaba al último acto era la máxima de toda la mañana. La afición burdeos seguía empujando desde la grada y la fiesta no paraba. El equipo grancanario trataba de de encontrar una última manera que permitiera soñar con una proeza de dimensiones siderales, pero pronto vio el ‘Granca’ que Hiopos Lleida no iba a dejar espacio a la remontada. Los de Lakovic, no obstante, tiraron de orgullo en los últimos minutos para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a Hiopos Lleida gracias a un gran trabajo defensivo y a una buena actitud. La reacción, sin embargo, llegó tarde, y el triunfo se quedó en Barris Nord.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias