15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 4:53 am

Directo

El Gobierno aprueba este lunes la Ley de Equidad que impedirá nuevos copagos sanitarios

La nueva Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública establecerá medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía

El Gobierno aprueba este lunes la Ley de Equidad que impedirá nuevos copagos sanitarios

El Consejo de Ministros aprobará este lunes el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública. Esta ley establece medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía.

Según avanzó este sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también se llevará al Consejo de Ministros la distribución de 220 millones de euros a las comunidades autónomas para «asuntos concretos, no para lo que se quiera» -aclaró- de los que un 25 % serán para la mejora de la eficiencia del gasto farmacéutico.

Fondos finalistas

Darias se refirió también al Plan de Acción de Atención Sanitaria para recuperar la capacidad asistencia y, sobre todo, la atención primaria, y subrayó que los fondos que transferirá el Ministerio a las comunidades autónomas son «finalistas«, es decir, que tendrán que dedicarse «a eso y no a otra cosa».

También anunció la aprobación del Plan de Acción Mental, el primero que se promueve en España y que estará dotado con 100 millones de euros. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias