La Renta Canaria de Ciudadanía contribuye a atender las necesidades de las personas y familias más vulnerables de las islas
El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que mantiene la revaloración de la Renta Canaria de Ciudadanía (RCC) establecida para el 2025. La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias garantiza que las personas perceptoras de esta prestación verán incrementadas en un 9% la cuantía que reciban mensualmente, según asegura un comunicado.
Se trata de una medida que contribuye a atender las necesidades de las personas y familias más vulnerables en Canarias y que podrá percibirse ya a partir de la próxima nómina de enero.
La RCC es una prestación económica diseñada para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social en aquellos hogares que carecen de recursos básicos. Con ella, se garantiza un nivel mínimo de renta que permite a las personas beneficiarias cubrir necesidades esenciales y aspirar a una mayor inclusión social y laboral.
A pesar del rechazo al decreto votado este miércoles en el Congreso, que incluía la revalorización de todas las pensiones, la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración asegura que mantendrá la actualización tal como estaba previsto.
La cantidad exacta de subida cambia en función de cada caso porque, a diferencia de otras prestaciones, la RCC depende del tipo de unidad de convivencia, pero va desde los 604,21 euros que recibía un adulto solo a los 658,81 que recibirá en la nómina de enero (54,6 euros brutos más) hasta la diferencia entre los 1.462,20 euros percibidos en 2024 por las familias monoparentales con cuatro o más menores a cargo y los 1.594,33 que recibirán ahora (132,33 euros brutos más).