La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha rebajado de alerta a prealerta la situación por vientos y calima en las islas
Según informa el Gobierno regional, esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
De esta manera, este miércoles habrá viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, en especial en cumbres y medianías de las islas de mayor relieve.
La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias también ha dado este miércoles por finalizada la alerta por calima en todo el archipiélago canario, de forma que se pasa a la situación de prealerta.
La alerta se da por finalizada a partir de las 12.30 horas de este miércoles, y se produce después de que el martes pasado se extendiese a toda la Comunidad Autónoma.
El viento y la calima provocaro incidencias en los aeropuertos
El viento y el fuerte episodio de calima que vive Canarias afectó este martes a la operativa de los aeropuertos canarios y provocó retrasos de diversa consideración.
Así lo detalló tanto Aena como las aerolíneas que operan en los aeropuertos del archipiélago, habiendo sufrido especialmente los aeródromos de Gran Canaria por la calima y Tenerife norte por el viento.
En concreto, el aeropuerto situado en La Laguna registró rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora y no menos de 55 desde las 6 de la mañana.
En Gran Canaria amaneció con algo de calima pero sin dificultades, aunque se fue complicando según avanzaba la jornada, llegando a presentar una visibilidad horizontal de 3.700 metros, lo que lo convirtió en el aeropuerto más afectado de las islas.