Los de Jasikevicius salieron dispuestos a evitar despistes y sorpresas. Hayes, con un triple, y Higgins, con tres sin fallo (2-12, minuto 4) forzaban el tiempo muerto de Fisac en apenas tres minutos y medio
El Barça sacó a relucir este miércoles su profundidad de armario y su artillería ofensiva, sobre todo en el perímetro, para superar a un Herbalife Gran Canaria que terminó diluido con el paso de los minutos (64-82), y se coloca como líder provisional de la Liga Endesa.
En medio de la exhibición azulgrana, el ala-pívot Nikola Mirotic destacó sobre el acta con 14 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración, contrarrestando los puntos del tridente Ennis-Pustovyi-Slaughter (34 entre los tres).
Los visitantes aprovecharon el arranque timorato de los claretianos para comenzar golpeando desde el perímetro con tres triples de Higgins y uno de Hayes (2-12), forzando el primer tiempo muerto del entrenador amarillo, Porfi Fisac, con apenas cuatro minutos de juego.
A pesar del paréntesis táctico, el equipo de Sarunas Jasikevicius siguió a lo suyo. Mirotic aprovechaba los bloqueos en la pintura para exhibirse tanto dentro como en la línea de tres, secundado por Laprovittola en el exterior y Oriola en la zona (7-23).
Sin embargo, los isleños lograron reaccionar con un parcial de 10-0 de la mano de Kramer y Slaughter, con ‘alley-oop’ incluido de Khalifa Diop, maquillando la hemorragia del primer cuarto con un 17-23 en el electrónico.
Ya en el segundo acto entró la sequía general, con el conjunto grancanario sin anotar un solo punto en los tres minutos y medio iniciales, merced a un tiro libre de Pustovyi. Tampoco el Barça iba muy sobrado de pólvora, con una exigua canasta de Davies (18-25) que deja entrever el cambio de panorama que se dibujaba antes del descanso.
Llegó el turno de Kyle Kuric que, con dos triples consecutivos y una bandeja -8 puntos en dos minutos-, volvió a dar oxígeno al equipo catalán (20-33). Ennis intentó reducir la fractura en la trinchera insular, pero no fue suficiente. Hayes y Higgins siguieron con su recital, cerrando la primera parte con un elocuente 26-41.
En la reanudación, Fisac se sacó de la manga el comodín de Stevic que, conjugado con la polivalencia de Slaughter, consiguió cauterizar las heridas hasta bajar las diferencias a 8 puntos (35-43), pero fue un repunte fugaz.
Calathes desde la dirección y Mirotic bajo aros volvieron a doblar la diferencia (35-53) en un santiamén. A partir de ahí, aumentó el intercambio de golpes y la ventaja del Barcelona, alcanzando incluso los 20 puntos de derrama (42-62) con la vuelta a la cancha de Kuric y Laprovittola.
En el asalto final, los azulgranas siguieron pasando el rodillo pese a la oposición de Salvó y Khalifa Diop. Los catalanes aumentaban sus guarismos desde la línea de tiros libres, aprovechando para mejorar sus estadísticas jugadores como Davies y Higgins hasta alcanzar los 25 de diferencia (47-72).
Ante tal panorama, el Gran Canaria trató de edulcorar la derrota con el acierto de Slaughter y Ennis, pero el Barça siguió martilleando la retaguardia amarilla, hasta firmar el definitivo 64-82.