El partido arrancó con los dos equipos imprecisos y sin demasiada fluidez
El base belga Sam Van Rossom guió este martes a un trabajador y mermado Valencia Basket al triunfo en su partido de presentación ante el voluntarioso Herbalife Gran Canaria. Los canarios pusieron en apuros a los locales en el tramo final tras haber sido dominado, aunque la resistencia de Víctor Claver y Josep Puerto cuando acariciaba la remontada.
El encuentro arrancó con los dos equipos imprecisos y sin demasiada fluidez. En ese escenario, un triple de John Shurna dio la iniciativa en el marcador a los visitantes pero, poco a poco, la solidez de Bojan Dubljevic y de Claver permitieron al Valencia darle la vuelta primero a las sensaciones y después ponerse por delante con una buena dirección de Sam Van Rossom, el trabajo de Jasiel Rivero y la facilidad de Mike Tobey (18-12, m.10).
AJ Slaughter dio mayor rapidez al juego del Herbalife pero le costó traducirla en canastas y los locales, con una solida rotación de los canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez, abrieron una cómoda renta. Sólo los centímetros de Pustovyi suponían un problema para la activa defensa local.
La vuelta a la pista de un mejorado Martin Hermannsson y de Claver dieron un nuevo impulso al Valencia pero la aparición como base de Dylan Ennis simplificó y aumentó la efectividad de la circulación de balón del Gran Canaria y le permitió reducir su desventaja antes del descanso (41-33, m.20).
Cambio de ritmo tras el descanso
Con una sólida defensa que volvía cortar el camino al aro a los visitantes y una ágil dirección de Hermannsson, el Valencia aceleró tras el descanso. La conexión del base con Tobey y Rivero le puso en disposición de romper el choque (57-40, m.26) pero dos triples de Nico Brussino despertaron al Gran Canaria, que se agarró al choque con un parcial de 2-12.
Con los dos Diop, Ilimane y Khalifa, al mismo tiempo en la pista, y de nuevo con Ennis el conjunto visitante se hizo con un dominio en la pintura que no había tenido hasta entonces, hizo dudar a los sorprendidos locales (que tenían las bajas de de Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Louis Labeyrie), y estrechó al máximo el marcador (62-60, m32).
Los puntos de Josep Puerto y de Claver, y también los muchos rebotes de éste, sostuvieron al Valencia en los peores momentos y el Gran Canaria perdió el paso al ver caer los minutos. El choque se vio abocado a un final apretado pero cinco puntos seguidos de Van Rossom dieron aire a los locales y un triple de Dubljevic decantaron la balanza.