1-3 | El Heidelberg Volkswagen conquista su primera Liga Iberdrola en Menorca

Las grancanarias vencen con autoridad al Avarca (1-3) y se toman revancha tras la derrota en la Copa de la Reina

El Heidelberg Volkswagen de Las Palmas de Gran Canaria se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras imponerse por 1-3 en Menorca. El conjunto de Santi Guerra dominó el cuarto partido de la serie final y logró su primer título liguero.

Las jugadoras del Heidelberg celebran la victoria ante el Avarca Menorca este domingo, en el cuarto partido de la serie final de la Liga Iberdrola de voleibol femenino
Las jugadoras del Heidelberg celebran la victoria ante el Avarca Menorca este domingo, en el cuarto partido de la serie final de la Liga Iberdrola de voleibol femenino | EFE/ David Arquimbau Sintes

Las jugadoras grancanarias revirtieron la derrota del sábado con un partido sólido y contundente. El equipo sacó ventaja de su fuerza en la red y los bloqueos, clave para definir el duelo.

Inicio arrollador de las visitantes

En un polideportivo de Ciutadella repleto, una pancarta animaba a las locales a empatar la serie. Pero el Heidelberg demostró desde el inicio que iba por todo. Salió con decisión, mejor que en la víspera, y las locales no encontraron respuestas.

Con un arranque explosivo (1-5), las canarionas tomaron el control. Su superioridad en el bloqueo y la falta de chispa del Avarca marcaron el primer set, que cayó del lado visitante (20-25).

Reacción local y nuevo impulso grancanario

El Avarca reaccionó en el segundo parcial con un potente inicio (9-3) y sostuvo la ventaja hasta el final (25-23). La afición, volcada, creyó en la remontada. El ambiente empujó, pero no fue suficiente.

En los sets siguientes, el Heidelberg volvió a imponer su ley. Con Camila Hiruela, Vilvert y Dayana Segovia destacadas, se llevó el tercero con claridad (16-25). Su bloqueo fue infranqueable y el Avarca apenas pudo responder.

El último set arrancó igualado, con el Avarca resistiendo hasta el 21-23. Pero en el momento clave, el equipo local entró en barrena, mientras que las grancanarias mostraron sangre fría y precisión. El Heidelberg cerró el set 22-25 y celebró el título junto a su afición desplazada.

Revancha con sabor a gloria

El equipo de Santi Guerra cerró una temporada inolvidable. Semanas atrás, había perdido la final de Copa en el mismo escenario. Ahora, se toma la revancha y escribe su nombre en la historia de la Liga Iberdrola.

La derrota deja al Avarca sin el deseado triplete nacional, tras haber ganado la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Una gran campaña, pero con un final agridulce.

Fotografías: EFE / David Arquimbau Sintes

Noticias Relacionadas

Otras Noticias