Las menorquinas vencen 3-1 al Heidelberg y mantienen viva la final de la Liga Iberdrola de voleibol
El Avarca Menorca ganó este sábado al Heidelberg por 3-1 y evitó el título visitante en el tercer partido del play-off por el campeonato. El pabellón municipal de Ciutadella volverá a acoger voleibol este domingo a las 17:00 horas, con la serie aún abierta.
Las menorquinas, que ya sumaron la Supercopa y la Copa de la Reina, resolvieron con autoridad los dos últimos sets, después de un inicio muy parejo.
Reacción tras el golpe inicial
El conjunto grancanario, que venía con ventaja de 2-0 en la serie, encontró una dura resistencia desde el arranque. El Avarca respondió con carácter y no permitió la celebración ajena en su casa.
La afición local, aunque no llenó el pabellón, empujó sin descanso a su equipo en cada jugada. El ambiente fue decisivo en los momentos clave del partido.
Set a set, creciendo
El Heidelberg se llevó el primer parcial en un ajustado 25-27, tras un largo y emocionante desempate. El Avarca no bajó los brazos y remontó con garra en el segundo set (25-23), donde mejoró en ataque y bloqueo.
A partir de ahí, el dominio fue local. En el tercer set, las menorquinas firmaron un parcial de 8-0 y alcanzaron una ventaja de doce puntos (22-10), que les dio el 25-14.
Final cerrado con acierto
El último set comenzó igualado, pero Avarca Menorca aprovechó los errores rivales y acertó en los momentos decisivos. Fortuna, Jimena y un fallo de Escamilla inclinaron el marcador.
Con un 25-21, las de Bep Llorens cerraron el partido y forzaron el cuarto encuentro, donde volverán a buscar el empate en la serie.
El Heidelberg aún tiene la oportunidad de sentenciar este domingo y llevarse el título en Menorca. Pero si gana Avarca, la liga se decidirá la próxima semana en Gran Canaria.

Todo o nada en Ciutadella
Las dos victorias logradas el pasado fin de semana en su pabellón del Miguel Solaesa permitían al Heidelberg Volkswagen viajar a tierras menorquinas para enfrentarse al Avarca de Menorca con la posibilidad de proclamarse campeón de la Liga Iberdrola en uno de los dos choques que previstos en el Pabellón Municipal de Ciutadella este fin de semana.
La primera de las oportunidades para las de Santi Guerra era este sábado, 3 de mayo, a las 16:30 hora canaria, con la disputa del tercer partido de la final por el título ante un Avarca que necesitaba imperiosamente ganar el partido para seguir vivo en la serie.
Heidelberg viaja a Menorca
El técnico grancanario declaraba antes de partir a tierras baleares que viajan con la intención de “no alargar más la serie, conseguir una victoria y alcanzar así nuestro primer título de liga, aunque sabemos que va a estar muy complicado”.

“Estamos en una situación ideal, con un 2 a 0 a nuestro favor, pero todo no está hecho y tenemos que terminarlo. Es una final y el otro equipo querrá demostrar que su nivel no es realmente el mostrado en los dos primeros partidos, pero nosotros debemos trabajar para que ellas no se encuentren cómodas en ninguna faceta del juego y creo que estamos preparadas mentalmente para afrontar este reto”, continuó el técnico colegial.
Por último, Guerra consideraba que “a estas alturas de la temporada las protagonistas son ellas. El querer ganar el choque y no dejarse nada en la pista para un posible cuarto partido, sabiendo que ellas van a apretar mucho será clave para llevarnos el título y que no se alargue la serie”.