El encuentro empezó con la ventaja del Hidramar (6-2). Las canarias se mantuvieron por delante hasta que, casi en el ecuador del primer set, las alemanas empataron a 12 puntos
El Club Voleibol Hidramar Gran Canaria ha perdido este miércoles por 0-3 en su cancha ante el Dresdner SC alemán en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa CEV 2024.
El encuentro empezó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la ventaja del Hidramar (6-2). Las canarias se mantuvieron por delante hasta que, casi en el ecuador del primer set, las alemanas empataron a 12 puntos.
Las jugadoras locales se volvieron a adelantar en el marcador tras una buena racha (16-12) pero, de nuevo, las visitantes del Dresdner igualaron (18-18). Tras varios minutos de igualdad, el conjunto alemán se puso por delante por primera vez desde el inicio del choque y se hizo con el primer set por 23-25 (0-1).
Un esfuerzo insuficiente para superar al equipo alemán
El Hidramar Gran Canaria abrió también la segunda manga con una renta de tres puntos (4-1). Tras el empate a 6 de las alemanas, el set continuó con igualdad, sin que ninguno de los equipos sumase una ventaja significativa.
Al igual que en la primera manga, el esfuerzo de las grancanarias no fue suficiente para vencer a un conjunto germano, que se hizo también con el segundo set por 21-25 (0-2).
La igualdad dominó el inicio del tercer periodo. Una ventaja de 3 puntos del Dresdner obligó al entrenador grancanario a agotar su último tiempo muerto del set (11-15).
En la recta final del set las alemanas ya contaban con una renta de cuatro puntos (17-21) pero el Hidramar Gran Canaria sacó a la pista sus ganas de alargar el encuentro.
Sin embargo, tras un largo y disputado final, el Dresdner SC alemán sumó su tercer set (30-32) y ganó el partido (0-3).
El choque de vuelta de dieciseisavos de final se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre a las 19.00 hora local en el Margon Arena de Dresde (Alemania).