El equipo de Txus Vidorreta, muy mermado por las bajas, plantó cara al Baskonia que venció por siete de ventaja.
Un mermado Iberostar Tenerife plantó cara en Vitoria pero no pudo con el TD Systems Baskonia. El conjunto vasco logró un triunfo balsámico ante el equipo tinerfeño por 79-72, e hizo olvidar sus tres derrotas consecutivas en Euroliga y avanza con paso firme en la Liga Endesa tras endosar la segunda derrota del curso al plantel aurinegro, que no se fue del partido a pesar de las numerosas bajas con las viajó a Vitoria.
Los de Txus Vidorreta acusaron las ausencias de Marcelinho Huertas, a las puertas de su paternidad, y de otros lesionados importantes como el uruguayo Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, que dejaron a los aurinegros con pocos efectivos sanos y con Álex López como único base natural.
La lectura de juego de Luca Vildoza, que repartió nueve asistencias; la anotación de Rokas Giedraitis y Zoran Dragic, con 15 puntos cada uno, y la gran aportación de un Tadas Sedekerskis en crecimiento, dieron el triunfo a los vascos.
Santi Yusta, que debutaba esta temporada, fue la mejor noticia para un Tenerife que tampoco encontró al mejor Shermadini, MVP del curso hasta la fecha.
A pesar de las dificultades, la puesta en escena del Tenerife fue muy buena, sobre todo, cuando llegó la rotación del banquillo. La segunda fila tinerfeña apostó por el cuerpo a cuerpo ante un Baskonia al que le faltaba chispa, pero tenía las ideas claras.
La situación de los isleños provocó el debut en la temporada de Santi Yusta, que se sumó a la rotación de los canarios, que se fueron por delante tras los primeros diez minutos, 18-20.
Los azulgranas interfirieron en las labores de dirección de Spencer Butterfield y recuperaron el mando de un partido que tuvo poco acierto y numerosas interrupciones, producto de los errores por uno y otro lado.
El Baskonia consiguió darle velocidad a sus transiciones y abrió la primera brecha en el marcador, 33-25, donde Toney Jekiri tomó un papel importante, al aprovechar la ausencia de Gio Shermadini, que no terminaba de entrar en el partido y cedió su puesto a un combativo Fran Guerra.
Un 3-10 para los visitantes antes de llegar al descanso, puso el 39-38 y volvió a apretar un partido que estaba cogiendo un color azulgrana.
Los chicharreros entraron con fuerza en la segunda mitad, con protagonismo para Sergio Rodríguez, que mantuvo a su equipo a rebufo de un Baskonia que volvió a castigar los errores de los hombres de Txus Vidorreta.
El argentino Luca Vildoza comenzó a sentirse cómodo en el duelo y repartió juego para Zoran Dragic y Rokas Giedraitis, encargados de abrir un pequeño hueco antes de encarar el último asalto, 62-56.
Youssoupha Fall fue diferencial en los primeros minutos de este cuarto y los vascos se fueron por encima de los diez puntos, a pesar de que Gio Shermadini y Santi Yusta se empeñaron en mantener vivos a los aurinegros que no se rindieron y se acercaron a tres puntos, 75-72, a tres minutos del final.
Los baskonistas mantuvieron la tranquilidad sin cambiar su plan de partido y se llevaron el triunfo por 79-72.