Recuerda la importancia de donar sangre con regularidad, cada tres o cuatro meses, para garantizar el normal funcionamiento de la actividad hospitalaria
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha pedido a la ciudadanía a planificar la donación de sangre en septiembre. Antes de incorporarse a su rutina laboral y educativa en septiembre, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En este sentido, ha recordado a la población la importancia de donar sangre con regularidad, cada tres o cuatro meses, para garantizar el normal funcionamiento de la actividad hospitalaria.
En estos momentos, hacen falta donaciones de sangre de todos los grupos y de plaquetas, que han registrado un descenso en las reservas del Centro Canario de Transfusión, debido a la elevada demanda hospitalaria.
Requisitos para donar sangre
Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.
No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.
Protocolo para la donación
Se puede acudir directamente al punto de donación o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 / 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en el sitio web efectodonacion.com.
Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.