El ICI refuerza el servicio telefónico de atención a víctimas de violencia de género del 112

Se amplía el crédito con 186.792,14 euros que se suman a los 527.968 euros ya asignados por el ICI para esta anualidad

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ampliará el crédito dirigido a atender gastos de este año del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en las Salas Operativas del Servicio de atención de Urgencias y Emergencias 1-1-2, dependiente con un importe de 186.792,14 euros.

El ICI refuerza el servicio telefónico de atención a víctimas de violencia de género del 112. Cartel informativo del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género/ Instituto Canario de Igualdad.
Cartel informativo del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género/ Instituto Canario de Igualdad.

La aportación dineraria nominada del ICI a Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública que gestiona este servicio telefónico, era de 527.968 euros para 2024. Pero, el pasado 21 de noviembre GSC solicitó una aportación extraordinaria para cubrir el desfase de gastos corrientes y garantizar la prestación del servicio.

Este servicio de atención telefónica se presta desde las salas operativas del CECOES 1-1-2, en todo Canarias, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

1.468 llamadas este año hasta noviembre

En este 2024, hasta noviembre, recibió 1.468 llamadas relacionadas con casos de violencias contra las mujeres. De ellas, más del 53,6% (787) fueron de emergencia, lo que suponía peligro inminente para la vida de la mujer. Desde este servicio se activaron los dispositivos de los Cabildos (DEMA) en 184 ocasiones y se movilizaron 759 recursos policiales y 80 recursos sanitarios.

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