El Lenovo Tenerife superó este domingo al Cazoo Baskonia (83-81)

Arrancó el choque con los tinerfeños muy serios en defensa y explotando el filón interior de Gio Shermadini

Imagen cedida por Lenovo Tenerife.

El Lenovo Tenerife superó este domingo al Cazoo Baskonia (83-81). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un difícil pulso con un adversario que visitaba la Isla como líder de la ACB. Todo tras firmar un notable ejercicio de carácter y buen baloncesto. Dos tiros libres de Tim Abromaitis, a 1,6 segundos del final, sellaron la decimonovena alegría liguera de los aurinegros.

El Lenovo Tenerife

El poder interior de Gio Shermadini, la energía e intangibles de los Leandro Bolmaro (10 rebotes y un +/- 14), Elgin Cook y compañía sumaron a favor de corriente en un partido no exento de dificultades, por la calidad de un rival que no se rindió nunca, ni siquiera cuando iba diez abajo a seis minutos del cierre (70-60, min. 34).

Arrancó el choque con los tinerfeños muy serios en defensa y explotando el filón interior de Gio Shermadini (14 puntos y dos rebotes, en los primeros siete minutos), lo que les permitió firmar un 8-0 de entrada. Fue Markus Howard el que primero salió al rescate de los visitantes, que se repusieron a la bofetada inicial estrechando el cerco de tres en tres y tratando de que el partido creciera a un ritmo alto.

Aceptó el reto la escuadra canarista, que pese a su desacierto inicial desde el triple, se mantuvo firme y fiel a su plan de partido. El primer fogonazo desde el 6,75 de Jaime Fernández (23-19) y varias acciones posteriores de mérito de Tim Abromaitis (dos triples y un mate tras robo) daban crédito a los anfitriones, que movían el balón con criterio en busca de sus mejores opciones de tiro (29-24).

Rebote defensivo

Solo los problemas en el rebote defensivo impedían al Canarias jugar con más consistencia, entre otras cosas porque el Cazoo Baskonia jugaba bien sus bazas en ataque y evitaba la estampida de los locales. Los tiros a media distancia de Marcelinho Huertas y la paciencia aurinegra para sobreponerse a la dura defensa visitante se tradujeron en cuatro puntos de ventaja al descanso, tras un destacado 2+1 de Aaron Doornekamp (44-40).

Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife amagó con abrir brecha (51-46, 56-51), pero se topó con un Baskonia muy serio. El ímpetu de los locales fue a más en la transición del tercer al ultimo cuarto, hasta el punto de ampliar su renta hasta los diez puntos (70-60), pero fue entonces cuando los de Joean Peñarroya se encomendaron a la inspiración de Howard y al oficio de Thompson.

Lenovo Tenerife

El primero, que hubo un momento que veía el aro como una piscina, anotó doce puntos casi consecutivos para meter a los suyos en partido y forzar un epílogo igualado (79-78, a 1:05). Con uno arriba, Marce se sacó una canasta de la chistera (81-78), pero Markus respondió con un triplazo (81-81). El Canarias jugó luego una posición clave con mucha cabeza, Tim Abromaitis ganó la línea de fondo y fue con todo al mate.

Imagen cedida por Lonovo

Con 1,6 segundos para el bocinazo final, el estadounidense metió el primero… y el segundo, pese a tirarlo a fallar (83-81), lo que le dio una última opción a los vascos, que sacaron en campo contrario, tras el pertinente tiempo muerto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias