El conjunto canarista recupera el partido aplazado en su momento contra el Valencia Basket por la COVID-19, rival directo para meterse entre los cuatro primeros de la Liga Endesa
El Lenovo Tenerife afronta este viernes contra el Valencia Basket otro de los partidos pendiente por jugar debido a los contagios por el COVID-19, un duelo ante un rival directo en la lucha por terminar esta primera fase de la competición entre los cuatro primeros.
El conjunto insular, que viene de ganar al Coosur Betis en el pabellón de Deportes Santiago Martín (99-97) busca ahora ante el quinto clasificado esa victoria que les permita mantener opciones de estar entre los cuatro primeros.
No será un encuentro nada fácil porque ese objetivo tinerfeño también es el de los valencianos.
El preparador del equipo tinerfeño tendrá a todos sus efectivos para esta cita. Un equipo que es consciente de que el trabajo defensivo será vital para ganar y, sobre todo, el control del rebote.
Lo importante es que el equipo llegue a esta cita descansado y con la mente puesta en un choque que requiere la máxima concentración e intensidad para plantar cara a uno de los equipos más fuertes de esta competición con grandes jugadores en todas sus líneas.
Será importante la experiencia del combinado insular para llevar el partido al lado que más les convenga y atar a los hombres importantes del Valencia.
Duro comienzo de mes
El mes de abril para el Lenovo empieza duro, ya no solo por lo que ha tenido que afrontar estos días previos, con derrota en Gran Canaria y victoria en la prórroga ante el Betis, sino que tras el partido en Valencia, el domingo reciben al Real Madrid para luego, el martes, afrontar el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA frente al Tofas Bursa.
Todo un reto y con partidos muy importantes que deberá intentar sacar para alcanzar esos objetivos que están buscando desde el inicio de la competición.