El Parque de El Curato, un ejemplo de biodiversidad en La Gomera

Hermigua ha convertido el Parque de El Curato en un ejemplo de biodiversidad en el que se hayan diferentes especies de animales y plantas

Informa: RTVC.

El Parque El Curato, en Hermigua, se ha convertido en un ejemplo de biodiversidad con numerosas especies de plantas autóctonas y aves que lo han visto como refugio seguro.

El Parque de El Curato fue inaugurado en la década de los 90. RTVC.

El equipo de jardinería del ayuntamiento ha creado un espacio verde para realzar algunos de los ejemplares más característicos de la flora canaria. Entre los más comunes que ya ocupan un lugar destacado están la magarza y el tajinaste.

En la copa de los árboles han colocado pequeñas jaulas donde anidan mirlos o canarios. La gallineta común, aseguran, también es habitual encontrarla en este parque municipal.

Naturalizar áreas urbanas

El Parque de El Curato fue inaugurado en 1990, situado en el centro de Hermigua, desde el gobierno local se han propuesto naturalizar este tipo de áreas urbanas.

Decorado con puentes y un pequeño riachuelo. En su interior, suelen verse cisnes, pavos y ocas. También, posee un parque infantil que se encuentra en mitad del terrero de Lucha Canaria.

Un lugar de encuentro para los vecinos en el que se puede admirar distintas especies biológicas que conforman la riqueza natural del archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias