22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:32 am

Directo

El PP exige a Sánchez retirar «frivolidades» para apoyar el decreto energético

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido a Pedro Sánchez que relea el real decreto de ahorro energético y que quite las «frivolidades» que se incluyen, como tener que quitarse la corbata, apagar escaparates o subir o bajar la temperatura, para que su partido pueda apoyarlo.

Declaraciones de Pilar Alegría, ministra de Educación y del coordinador general del PP, Elías Bendodo,

«De entrada nuestra postura es ‘no’ porque es una improvisación, porque no se ha hablado con las autonomías ni con el PP», ha dicho Bendodo en rueda de prensa.

Ha precisado, no obstante, que si este martes el Gobierno, en el Consejo de Ministros, quita esas «frivolidades» e introduce cuestiones que afectan a la pérdida de puestos de trabajo en la industria o ayudas al transporte por carretera, a las que no se refiere la norma, sí tendrán el apoyo de los populares.

Pero Bendodo cree que al Gobierno «no le dejan» sus socios sentarse con el PP -«no se lo permiten, ni sentarse, ni acordar», ha apostillado. Por eso le ha insistido en que tienen 24 horas para que relean el documento, retiren las «frivolidades» y busquen las apuestas «serias».

El PP dice que quiere que se eliminen «populismos»

El PP, ha dicho, quiere que se eliminen «populismos», que se hable de transporte en carretera y también de centrales nucleares, por las que apuesta Europa, según ha comentado Bendodo. Ha lamentado que el Gobierno no haya contestado a la propuesta energética del PP.

Lo que sí apoyarán los populares, según ha avanzado este dirigente, es el decreto de autónomos. Desde el principio -ha explicado- han hablado con asociaciones de autónomos y el miércoles tendrán una nueva reunión con asociaciones de autónomos.

Pero mientras los españoles sufren las consecuencias de la inflación y de la subida de impuestos, el Gobierno, según Bendodo, se ha dedicado a hacer oposición y atacar al PP y a su líder: «Van a tener que crear el ministerio número 23 solo para atacar a (Alberto Núñez) Feijóo», ha comentado. 

El PP exige a Sánchez retirar "frivolidades" para apoyar el decreto energético
 El coordinador general del PP, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Génova tras la reunión del Comité de Dirección del partido. EFE/ Zipi Aragon

Relacionadas

Otras Noticias