Bendodo (PP) asegura que todos los responsables socialistas contrataron durante la pandemia con la empresa investigada por supuestas mordidas en contratos públicos
El PP ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; del titular de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; y de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tras los trabajos de la misión de investigación sobre el caso Koldo.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha exigido estas dimisiones al entender que todos los responsables socialistas contrataron durante la pandemia con la empresa investigada por la Audiencia Nacional por una trama de supuestas mordidas en contratos públicos, caso en el que está investigado Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
«El Gobierno por parte de Transportes, Sanidad e Interior, y Canarias y Baleares contrataron con la trama Koldo por valor de 50 millones de euros», ha denunciado este jueves Bendodo en rueda prensa en el Congreso. Reprochó la gestión de Grande-Marlaska en Interior, y las que Illa, Torres y Armengol llevaron al frente del Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares, respectivamente.
El Grupo Popular da por concluida la comisión de investigación
El Grupo Popular da por concluida la comisión de investigación sobre la adquisición de material sanitario durante la pandemia, puesta en marcha en el Congreso a iniciativa de los socialistas, al entender que ha finalizado el plazo de cuatro meses que se estableció para sus trabajos y que ha pasado el plazo para prorrogarlo, aunque no se les ha comunicado oficialmente el fin de este órgano.
El PP ha exigido que el Gobierno haga auditorías en los ministerios de Sanidad e Interior, como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha hecho en su departamento. Y ha reclamado además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre la trama de «mordidas» millonarias.
La formación de Alberto Núñez Feijóo sigue, sin embargo, sin poner fecha a la citación del jefe del Ejecutivo en la comisión de investigación que sigue su curso en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.