El Partido Popular (PP) descarta, sin embargo, una moción de censura contra Pedro Sánchez por falta de apoyos parlamentarios
El Partido Popular ha presentado una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. Al tiempo que ha descartado que una moción de censura contra Pedro Sánchez esté «hoy» en su agenda por la ausencia de apoyos parlamentarios.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha pedido además el apoyo del resto de formaciones políticas, incluido el PSOE y sus aliados, para cambiar el orden del día del próximo pleno del Congreso y convertir la sesión de control al Ejecutivo en un monográfico sobre la presunta corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno.
Los populares anuncian una ofensiva parlamentaria en el Congreso, pero no incluye, por ahora, la moción de censura. No le salen las cuentas.
Vox presentará otra querella contra la presidenta del Congreso por los contratos de Baleares durante la pandemia.
¿Qué es el caso Koldo)
El caso Koldo es una trama de corrupción que se está investigando con ramificaciones en varias comunidades autónomas y cuyo caldo de cultivo fue la pandemia y la necesidad urgente de conseguir material sanitario.
Una presunta trama de cobro de comisiones ilegales o abusivas en contratos de compra de un material que muchas veces, ni siquiera llegó a servirse.