El secretario general del PP, Miguel Tellado, aboga por la aplicación de la legislación vigente en materia migratoria

El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha desmarcado de la propuesta de Vox de deportar personas migrantes en situación irregular en España y ha abogado por la aplicación la legislación vigente en materia de extranjería.
«Nosotros no compartimos las posturas de Vox en ese sentido, existe una legislación de extranjería en nuestro país y lo que hay que hacer es aplicarla», ha explicado Tellado en una entrevista en Onda Cero. Éste se ha referido a «los mecanismos de regularización para las personas que llegan a España, llevan ya tiempo conviviendo y lo que quieren es vivir y trabajar en este país».
Sin embargo, ha defendido la importancia de «luchar contra la inmigración irregular que supone un problema». Además, ha precisado que la postura del PP en esta materia se «enmarca dentro de la política de migratoria de la UE».
En su opinión, esta materia «requiere de un trato fino, no de brocha gorda, que puede sonar muy bien a algunos, pero que acaba siendo un discurso injusto hacia esas personas».
Políticas migratorias
Sin embargo, el popular señala que tampoco están a favor de «la política de efecto llamada que promueven determinados gobiernos o que las mafias que trafican con personas».
«Nosotros no estamos ni con la política de puertas abiertas populista del PSOE, ni con los discursos contra la inmigración. Tenemos un visión muy receptiva hacia esa inmigración que busca expectativas de vida donde cree que puede haberlas mejores», ha añadido el secretario general del PP.
Respecto a si las personas en situación irregular en España deben recibir asistencia sanitaria, Tellado ha recordado que éste es un derecho «universal» en España. «A la asistencia sanitaria tiene derecho cualquier ser humano y negarla no es posible con la legislación actual». En su opinión «es un disparate» plantearlo.

Abascal niega que quiera deportar inmigrantes
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha negado que quiera deportar a ocho millones de inmigrantes, incluidos sus hijos, y ha subrayado que Vox no ha dicho el número de los que deberían ser expulsados. «Simplemente porque no lo sabemos».
Abascal ha hecho estas afirmaciones en un mensaje en la red social X en respuesta a las «mentiras» que, según el líder de Vox, se han publicado sobre la política migratoria del partido tras una rueda de prensa de su portavoz de Asuntos de Interior, Samuel Vázquez, y la diputada Rocío de Meer este lunes en la sede del partido.
Vázquez apuntó a las repatriaciones «masivas» y la «remigración» como la solución «menos mala» al aumento de la inmigración. Mientras, De Meer se refirió a ocho millones de personas, que han llegado en un muy corto periodo de tiempo y de diferentes orígenes.