22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:07 pm

Directo

Ángel Víctor Torres: “Nunca pensé que iba a llegar a ser presidente de Canarias”

El presidente del Gobierno de Canarias se convierte en el protagonista de la próxima entrega de ‘Confesiones’ este sábado

Posteriormente, la cadena autonómica emite ‘El mundo que viene’

Vuelve ‘Confesiones’ este sábado 19 de junio sobre las 23.30 horas con un invitado de honor. El actual líder del ejecutivo, Ángel Víctor Torres, se sienta junto a Pedro Guerra para hacer un repaso de su trayectoria y de aquellos momentos de crisis en Canarias, especialmente la pandemia de la Covid19, a los que ha tenido que hacer frente desde que asumió el cargo de presidente en julio de 2019.

Ángel Víctor Torres inició su carrera política en el año 1999 cuando accedió como concejal al Ayuntamiento de Arucas. Pocos años después se convertiría en el alcalde del municipio y más tarde daría el salto al Cabildo de Gran Canaria para luego presentarse a la presidencia del Gobierno regional.

Su labor al frente del Ejecutivo durante estos casi dos años le ha llevado a ser reconocido como el líder político con mejor reputación de España, según ‘Thinking Heads’. Haciendo balance de sus años en la política y su actual cargo, el líder confiesa que “nunca pensé que iba a llegar a ser presidente de Canarias”.

Durante la entrevista, Torres habla de la gestión de las crisis con las que ha tenido que lidiar desde su investidura como los tres incendios forestales en Gran Canaria donde ardieron más de 9.000 hectáreas; la quiebra de Thomas Cook, un preludio de la gran crisis que, sin saberlo, llegaría solo unos meses después con la pandemia de la Covid-19; el primer caso positivo en España registrado en la isla de La Gomera, el confinamiento de un hotel en el sur de Tenerife o el ‘cero turístico’. 

Otro tema en el que Torres se detiene es la crisis migratoria. El líder político cuenta cómo el Gobierno regional habilitó campamentos y alojamientos turísticos cerrados durante la pandemia para dar atención a las miles de personas.

‘El mundo que viene’

A partir de las 00.15 horas, tras la emisión de ‘Confesiones’, Televisión Canaria ofrece una nueva entrega del programa ‘El mundo que viene’. Un espacio en el que el periodista, Sergio Miró, se cita con personajes canarios relacionados con las artes, el deporte, la creación y el entretenimiento en Canarias.

En esta nueva entrega, el dúo cómico Piedra Pómez llega al plató para hablar de sus más de tres décadas haciendo reír a los isleños. Una conexión con Rosa Márquez para abordar su denuncia a la cultura de la violación y un tributo a una de las leyendas musicales en Canarias, el maestro Blas Sánchez, acompañado del músico Misael Jordán, también formarán parte de esta entrega.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias