La alta incidencia de contagios en España y en Canarias condiciona la llegada de turistas a las islas
El sector turístico de las islas pone sus esperanzas en el turismo interior. La situación respecto al número de contagios ha empeorado en Canarias y cada día hay cambios en los países emisores de turistas.
Alemania flexibiliza y Reino Unido aún está por ver. La esperanza del sector es que al menos los canarios viajen este verano. A este respecto, aún quedan 9 horas para solicitar el bono turístico puesto en marcha por el ejecutivo regional.
Alemania ha puesto el tope en 200 casos de Covid por cada 100.000 habitantes impondrá restricciones en aquellas regiones que lo superen. Canarias se salva, de momento, la incidencia aquí está en 130.
Marruecos establece, desde este martes, cuarentena de 10 días a los viajeros no vacunados que lleguen de España, Francia y Portugal.
De Reino Unido también habrá noticias esta semana que revisa su semáforo. Es probable que recoloque Canarias en color rojo y que vuelva a imponer la cuarentena.
El sector turístico pone la esperanzas en los residentes canarios
Con estos datos, la Consejeriá de Turismo espera que este aumenten los viajes de los residentes. Esta medianoche expira el plazo para solicitar el bono turístico en sus dos modalidades; para agencias de viajes, se conceden 200 euros por persona, para establecimientos turísticos otros 200 pero hay que gastarse 400 en total.
Esta misma semana se publicarán los ganadores del sorteo, con el que el sector turístico espera un incremento de actividad este verano