El Tenerife Libby’s La Laguna se vio superado por el amplio repertorio de actual líder de grupo y de la Bundesliga, el Allianz MTV Stuttgart

No saltó la sorpresa en el primer partido de la CEV Champions League de 2023. El Tenerife Libby’s La Laguna se vio superado (0-3) por el amplio repertorio del actual líder de grupo y de la Bundesliga. El Allianz MTV Stuttgart, comandado por Rivers –fue designada como MVP del partido-, supo cómo y cuándo apretar para no dar opción a un equipo local muy voluntarioso y con una sobresaliente Patricia Llabrés.
Buen inicio de partido
Empezó muy bien el equipo tinerfeño. Dominando desde el saque y tapando muy bien en las puntas; el único debe, el centro, donde sufría para generar y defender ante los jerárquicos ataques de Marie Schoelzel (9-9). Pese a los intentos visitantes de irse en el marcador, el trabajo de las locales, con Patricia Llabrés a la cabeza, era impoluto (13-14). Las blanquiazules se aferraban a la igualdad merced al buen ojo de Juan Diego García a la hora de pedir el sistema de videoarbitraje.
No obstante, las jugadoras comandadas por María Segura cargaron el juego sobre zona 3; ahí eran prácticamente imparables. Y pese a un arreón, que llevó la firma de Patri-cia Aranda, el Stuttgart cerró el primer set tras un tiempo muerto (19-25).
Problemas en el segundo set
Los problemas en recepción de las locales, aval para las atacantes del Stuttgart, que se fueron marchando en el luminoso (5-12). El Tenerife Libby’s La Laguna necesitaba de una acción que le diera la confianza suficiente para cambiar el chip. Y así fue, al menos momentáneamente. Y es que Daysa Delgado, con un bloqueo, fue secundada por un remate de Belly y un punto directo de Julie (9-15).
El técnico visitante, Tore Aleksandersen, aprovechó la superioridad para darle prota-gonismo a la segunda unidad. Sin embargo, Aranda le imprimió velocidad al juego y se
apoyó en una Julie Lengweiler muy lista por zona dos. Al final, las blanquiazules se diluyeron tras una falta en la red (15-25).
Superioridad alemana
Patricia Llabrés sostuvo al equipo y dotó de estabilidad a una recepción que propició una reacción, que apretó mucho las cosas (6-7). No obstante, Bongaerts se desperezó para liderar un parcial de 1-6. El Allianz MTV, con las titulares en pista, fue un equipo mucho más solvente. Mientras, al otro lado de la red, Meg Wolowicz repitió a una pierna para poner el 13-18. El equipo no arrojó la toalla, pero la superioridad del líder alemán acabó por imponerse (16-25) en el encuentro de la CEV Champions League.