23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 6:32 pm

Directo

El Teatro Cuyás inaugura temporada con ‘El maleficio de la mariposa’

El Teatro Cuyás destinará la recaudación a las personas afectadas por el volcán de La Palma

El Teatro Cuyás inaugura temporada con ‘El maleficio de la mariposa’
‘El maleficio de la mariposa’, del Ballet de Flamenco de Andalucía. Imagen Teatro Cuyás

El Teatro Cuyás arranca su temporada 2021/2022 con la exhibición de ‘El maleficio de la mariposa’, del Ballet de Flamenco de Andalucía, cuya recaudación se destinará, además, a las personas afectadas por el volcán de La Palma.

Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1920, ‘El maleficio de la mariposa’ fue la primera obra de teatro de Federico García Lorca y tuvo como protagonista a la bailarina Encarnación López, La Argentinita.

Un siglo después y dirigido por Úrsula López, el Ballet Flamenco de Andalucía rescata aquel título con este ambicioso montaje que recrea, aunque con una escenografía de lo más actual, coreografías de mujeres emblemáticas de la danza (Antonia Mercé, Palucca, Martha Graham…) que tuvieron o pudieron tener contacto con Lorca.

«El maleficio de la mariposa” es un viaje por la Historia de la Danza, un recorrido por las mujeres, las danzas y los bailes en tiempos de Federico García Lorca, el cual cultivó una extraordinaria capacidad para aunar cultura popular y vanguardia y eso está reflejado en la esencia de este espectáculo, donde se concentran 150 años de historia, asegura Úrsula López, directora artística y coreógrafa.

El espectáculo podrá verse en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria los días 24 y 25 de septiembre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias